Boletín Nº43 diciembre  
Si a partir de ahora quieres recibir el boletín en euskera, pincha aquí
Euskera / Castellano
  1. RESOLUCIÓN I. CONCURSO ADORNOS NAVIDEÑOS
  2. INFORME DE GESTIÓN 2021
  3. 45 PERSONAS HAN ACCEDIDO A LA JUBILACIÓN A LO LARGO DEL AÑO
  4. DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES FORMATIVAS
  5. NUEVAS MEDIDAS DE ACCESO A HOSPITALES
  6. INSTALACIÓN DE GESTORES DE TURNOS EN EL HOSPITAL
  7. VACUNACIÓN INFANTIL COVID-19
  8. ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

RESOLUCIÓN I. CONCURSO ADORNOS NAVIDEÑOS

El pasado 21 de diciembre el Comité de Valoración dio a conocer los premiados de esta primera edición del concurso de adornos navideños de la OSI:

Primer premio: Informática y 4ª planta (empate)

Mención especial: Call Center de Rontegi

Dicho Comité quiere destacar la alta participación y la calidad de los trabajos presentados: “La decisión ha sido difícil. Se ha valorado la originalidad, la creatividad, el aprovechamiento del espacio, la utilización de material reciclado…Todos los trabajos presentados han sido muy bien valorados, siendo de destacar en cada uno de ellos una especial característica.”

¡Muchísimas gracias a todas las personas que habéis participado y habéis llevado el espíritu navideño a vuestro lugar de trabajo!

A continuación, podéis ver las fotos de todas las candidaturas presentadas y comprender lo difícil que se le ha hecho al comité elegir a los premiados. 

INFORME DE GESTIÓN 2021

Como cada año, Gerencia comparte el informe de gestión de la OSI donde se detallan aspectos del ámbito asistencial, económico, plantilla… A causa de la situación sanitaria en la que nos encontramos, este informe que se solía presentar reuniendo a los mandos intermedios se ha enviado por correo electrónico y lo compartimos también a continuación:

- Ver informe

- Anotaciones al informe

45 PERSONAS HAN ACCEDIDO A LA JUBILACIÓN A LO LARGO DEL AÑO

A lo largo de este mes se ha realizado la despedida a las 44 personas que han accedido a la jubilación a lo largo de este 2021. Debido a la situación sanitaria actual, y por segundo año, se ha adaptado el tradicional acto de despedida para minimizar los contactos. Por ello, se ha convocado a los homenajeados en grupos reducidos para agradecer su dedicación y hacerles entrega de un obsequio a modo de recuerdo.

C.S LA PAZ

María Begoña Díez Arrola

María Carmen Ibañez Piñero

Jon Hormaza Otazua

Leonor María Begoña Ramos Flores

 

C.S KUETO

María Teresa Sopeña Tubilla

María Teresa González Sanchoyerto

Julian Bajo García

María Lourdes Ruiz-Carrillo Martínez de San Vicente

 

C.S MARKONZAGA

María Agustina Barrio Calvo

María Josefina Lara Mendez

Jose Miguel Rodriguez Idigoras

Jose Julio Cuairan Artero

María Rosario Andrés Gómez

 

PAC SESTAO

Jacinto Antonio Jimenez Segura

Joseba Mirena Arenzana Villar 

Vicente Navares Vallina

 

C.S ZABALLA

Milagros María Arceo Muga

María Begoña Osorio Martinez

Lucia Acedo León

María Antonia Alba Gallardo

Miren Garbiñe Lejarza

Mercedes Oliva Cerón

 

C.S RONTEGI

María Jose Araico Muñecas

María Teresa Lopez Torres

 

C.S RETUERTO

Jose Manuel Liendo Barquín

 

HOSPITAL SAN ELOY

Patricia Álvarez de la Vega

María Teresa Larrea Villanueva

Josu Mirena Etxegarai Atela

María Pilar Quintela Lopez

María Blanca Muñoz Perez de Nanclares

María Auxiliadora Torralba Beraza

Felix Angel Ramos Jimenez

Ana Isabel Rodriguez Garrido

Iñaki Carral Tellitu

Esteban García Urgal

María Felicidad Nieto Farran

Domingo Pio María Ganchegui Iturriarte

Elena Álvarez de la Fuente

Idoia Apraiz Inchausti

Andrés Perez Ortega

María Purificación Marroquín Gil

Ruth Epalza Gobeña

Ernesto Centeno Echebarrieta

María Mercedes Ruiz de Gauna Gorostiza

Ana Cristina Badiola Perez

DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES FORMATIVAS

Como en años anteriores, la OSI Barakaldo-Sestao tiene que realizar el nuevo Plan de Formación Continua para los años 2022-2023. Por ello, en el mes de enero se iniciará este proceso con la puesta en marcha del Diagnóstico de Necesidades Formativas.

¿Qué es? Es un análisis de las necesidades de formación existente en la organización

¿Para qué sirve? Tiene por objeto detectar las carencias de formación y planificar los recursos formativos con el fin de mejorar la calidad asistencial, es decir, determinar quién debe formarse, en qué, para qué, cuándo y dónde.

¿Cómo se hace? La sistemática se basa en la identificación de estas necesidades formativas por parte de:

- Equipo Directivo detectará las acciones formativas necesarias para alcanzar los objetivos del Plan de Gestión Anual y del Plan Estratégico.

- Mandos intermedios de las unidades o servicios acerca de las necesidades formativas que consideran que tiene el personal adscrito a sus unidades/servicios.

- Profesionales: Análisis de las sugerencias formativas aportadas en Jakinsarea

- Estudio de las evaluaciones de las acciones formativas del año anterior

- Revisión de la Memoria anual de Formación de la OSI (cursos más demandados, cursos que han influido en el desempeño de las personas…).

NUEVAS MEDIDAS DE ACCESO A HOSPITALES

El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) incorporó el pasado 14 de diciembre el decreto 47/2021 por el que se amplían los establecimientos, eventos, actividades y lugares para cuyo acceso se exige del certificado COVID digital de la Unión Europea (QR). Entre estos lugares, se encuentran los hospitales y los centros sociosanitarios.

Como consecuencia, los celadores están solicitando a la entrada del hospital dicho documento.

INSTALACIÓN DE GESTORES DE TURNOS EN EL HOSPITAL

Desde el pasado 10 de diciembre están en funcionamiento en el Hospital los gestores de turnos para aquellos pacientes que acuden a las áreas de Consultas Externas y pruebas de Radiodiagnóstico.

El objetivo es preservar la confidencialidad del paciente ya que mediante este sistema se evita llamar al paciente por su nombre.

Se han instalado un total de 6 tótems en el hospital: tres en la planta baja, dos en el sótano -1 y uno en la tercera planta. En estos lugares, además de los dispensadores, se han instalado monitores que mostrarán el turno del paciente y el local al que debe dirigirse.

Para obtener el ticket en los tótems el usuario podrá seleccionar una de estas tres opciones: la tarjeta TIS, el código de barras de la hoja de cita o el número de DNI y año de nacimiento (también DNI electrónico y ONA). En caso de que los tótems queden fuera de servicio, el personal administrativo de cita también puede imprimirlo.

Además del ticket del turno, el tótem ofrece esta documentación: lista de próximas citas, justificante para el paciente y justificante para el acompañante.

VACUNACIÓN INFANTIL COVID-19

El pasado 14 de diciembre comenzamos la vacunación pediátrica a niños y niñas de entre 5 y 11 años para prevenir la COVID-19. 

En nuestra OSI, contamos con aproximadamente 8.000 menores en esta franja de edad, de los cuales 2.840 ya han sido vacunados (según datos extraídos a día 24 de diciembre).

¿Por qué es importante vacunar a niños y niñas de 11-5 años?¿Puede tener efectos adversos?¿Se administra la misma a los 11 años que  a los 5?  Toda la información referente a la vacunación pediátrica aquí.

ZORIONAK ETA URTE BERRI ON