Boletín Abril  
Si a partir de ahora quieres recibir el boletín en euskera, pincha aquí
Euskera / Castellano
  1. AGRADECIMIENTO
  2. REALIZACIÓN DE PRUEBAS PCR A PROFESIONALES
  3. ¡ESTAMOS EN FACEBOOK Y TWITTER!
  4. EL HOSPITAL SAN ELOY PASARÁ A SER NO COVID
  5. SEGUIMOS RECIBIENDO MUESTRAS DE CARIÑO
  6. ACTUALIZACIÓN DEL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN COVID-19
  7. ¿QUÉ FACTORES ESTÁN INFLUYENDO EN LA TASA DE CONTAGIOS DE COVID-19 ENTRE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD?
  8. LA FORMACIÓN CONTINÚA EN FORMATO ONLINE

AGRADECIMIENTO

Desde el equipo directivo queremos transmitir a todo el colectivo de profesionales de la OSI BARAKALDO-SESTAO el agradecimiento más sincero por la profesionalidad y la implicación que han demostrado desde la declaración de la alerta sanitaria, en la que aún nos encontramos.

Han sido muchos los sacrificios que los profesionales en su conjunto hemos debido realizar: cambios de turno, de tareas, de lugar de trabajo, turnos  extra, adaptación constante a los protocolos que  la situación cambiante exigía… pero  a día de hoy podemos decir que gracias al comportamiento ejemplar de nuestros profesionales estamos en el comienzo del fin.

También cabe mencionar todas las muestras de apoyo y ánimo que hemos recibido desde el comienzo de la pandemia. Algunas de ellas en forma de donaciones de particulares y empresas que nos han ayudado a seguir trabajando día a día: batas, guantes, mascarillas, pantallas protectoras, geles hidro-alcohólicos...

Todas estas muestras de solidaridad nos emocionan y queremos mostraros nuestro más sincero agradecimiento. Eskerrik asko!! 

 

REALIZACIÓN DE PRUEBAS PCR A PROFESIONALES

Han sido varias las peticiones, tanto individuales como de unidades e incluso de la parte sindical, para la realización de pruebas a cualquier profesional que lo considere conveniente. Por lo cual se ha creado un segundo equipo de toma de muestras que permita dar respuesta a estas solicitudes.

En resumen, cualquier profesional de la OSI BARAKALDO SESTAO que quiera conocer su situación en cuanto a la infección por coronavirus por medio de la realización de una PCR debe llamar al tfno. 662340127 (ext. 88 7127) para que le den una cita. Intentaremos dar salida a todas las peticiones en el plazo máximo de una semana.

¡ESTAMOS EN FACEBOOK Y TWITTER!

La OSI Barakaldo-Sestao ha abierto recientemente su página oficial en Facebook y un perfil en Twitter. Estas vías tienen como objetivo acercar la organización a la ciudadanía, especialmente a los municipios de Barakaldo y Sestao, que son nuestro ámbito de actuación.

¡Os animamos a todos a serguir nuestros perfiles! Nos encontraréis buscando OSI Barakaldo-Sestao en los buscadores de Twitter y Facebook.

¿Quieres compartir en nuestras redes algún contenido? ¿Alguna idea sobre alguna posible publicación? Compártela con nosotros escribiendo a komuinikazioa.osibs@osakidetza.eus

Enlaces Relacionados

  1. Perfil de Twitter
  2. Página de Facebook

EL HOSPITAL SAN ELOY PASARÁ A SER NO COVID

El Hospital San Eloy pasará a ser hospital NO COVID, para lo cual vamos a gestionar la salida de los pocos enfermos con patología COVID que aún tenemos ingresados, así como proceder a la limpieza y desinfección, reordenar circuitos asistenciales, revisar protocolos, etc. Un trabajo muy importante cuyo objetivo final es volver a funcionar como un “hospital limpio.”

SEGUIMOS RECIBIENDO MUESTRAS DE CARIÑO

Después de Semana Santa nos han llegado más dibujos y mensajes de ánimo que compartimos con vosotros en el álbum que adjuntamos abajo.

Recordaros también que la dirección de envío de estos mensajes es mensajespacientes.osibs@osakidetza.eus

Archivos Relacionados

  1. Álbum de dibujos y mensajes

ACTUALIZACIÓN DEL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN COVID-19

Os recordamos que, se ha actualizado el Protocolo de actuación frente al COVID-19 del Departamento de Salud a fecha de 12 de abril.

Del mismo modo, se ha actualizado el “Procedimiento de actuación frente a casos de infección por el nuevo Coronavirus (SARS-CoV-2)” del Ministerio de Interior.

Enlaces Relacionados

  1. Protocolo de vigilancia de Coronavirus SARS-CoV-2

¿QUÉ FACTORES ESTÁN INFLUYENDO EN LA TASA DE CONTAGIOS DE COVID-19 ENTRE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD?

Esa es la pregunta que quiere responder el proyecto SANICOVI, llevado a cabo por la Unidad de Investigación en Cuidados y Servicios de Salud del Instituto de Salud Carlos III. El proyecto de investigación pretende, a través de los datos recogidos en un cuestionario, diseñar estrategias de contención para minimizar los riesgos de infección y frenar los contagios entre los profesionales de la salud del ámbito asistencial.

Para poder participar en este estudio se debe cumplir los 2 criterios de inclusión:

-      Ser un profesional de la salud que atiende a pacientes con COVID-19.

-      Haber sido un caso confirmado de infección por SARS CoV-2.

El cuestionario de 21 preguntas, que te llevará alrededor de 10 minutos. Puedes acceder aquí: https://sanicovi-investen.isciii.es/

Enlaces Relacionados

  1. Accede al cuestionario

LA FORMACIÓN CONTINÚA EN FORMATO ONLINE

Desde el equipo de formación os informamos que, actualmente, están disponibles diversos cursos en formato online para todo aquel que esté interesado. Para consultar la oferta formativa, accede a la plataforma Jakinsarea: https://jakinsarea.osakidetza.net/login/imglog.php

Tras iniciar la sesión, pincha en el apartado “Mi actividad en Jakinsarea” y podrás visualizar la oferta formativa dirigida a tu categoría profesional.