Píldora informativa Bronquiolitis  
Si a partir de ahora quieres recibir el boletín en euskera, pincha aquí
Euskera / Castellano
  1. Estimados compañeros/as,
  2. Recuerda:
  3. ¿Sabías qué?
  4. Reto para la próxima campaña 2020-2021: SOSTENIBILIDAD RESULTADOS

Estimados compañeros/as,

Finalizada la epidemia de bronquiolitis 2019-2020 os enviamos la última píldora formativa. Aunque estamos ahora inmersos en la lucha contra el coronavirus, no podemos dejar de compartir con todos vosotros los buenos resultados de esta campaña. Este balance tan positivo no hubiese sido posible sin la colaboración de todos los profesionales implicados y la integración de las familias.

Recuerda:

La ruta asistencial presenta unos indicadores definidos para monitorizar su implementación. En el caso de bronquiolitis se monitoriza la prescripción de salbutamol, adrenalina, registro score de gravedad y el diagnóstico incorrecto de bronquiolitis en >2 años. Además, se monitorizan variables de control como ingresos y reconsultas en urgencias. Te dejamos aquí el enlace al documento de la ruta, páginas 67-69: https://www.osakidetza.eus/sites/Intranet/es/salud-apoyo/atencion-integrada/plan/Paginas/Rutas-Asistenciales.aspx

 

¿Sabías qué?

La integración, colaboración, confianza y comunicación entre profesionales y familias han sido claves para estos BUENOS RESULTADOS. Adjuntamos a continuación las gráficas:

 

Reto para la próxima campaña 2020-2021: SOSTENIBILIDAD RESULTADOS

Reto: Sostenibilidad de resultados

Para conseguir este reto de sostenibilidad se están diseñando una serie de acciones:

-Jornada con referentes para balance de resultados, discusión de ÁREAS DE MEJORA

-Curso formación online para próxima epidemia

-Investigación en facilitación de la implementación de la ruta